Gómez Chacón, Inés Ma. - Matemática emocional - Los afectos en el aprendizaje matemático (2010)

 

Contenido:

PRÓLOGO de Miguel de Guzmán

INTRODUCCIÓN

PARTE I

1. Afectividad y matemáticas

2. Emociones y matemáticas

3. Configurar un marco teórico de la dimensión emocional en educación matemática

PARTE II

4. Creencias en educación matemática

5. Reacciones emocionales de los estudiantes en el aula

6. Diagnosticar el afecto local

7. Afecto global

8. Cognición y afecto en el aprendizaje de la matemática

PARTE III

9. Formación del profesorado para la educación emocional en matemáticas

ANEXOS

1. Entrevista para el diagnóstico de la interrelación cognición y afecto

2. Entrevista sobre situaciones para indagar las creencias de los estudiantes

3. Cuestionario «Eslogan de las clases de matemáticas»

4. Módulo de aprendizaje de la sesión

5. Plantilla de análisis del protocolo de la sesión de aula 527 correspondiente a Adrián

6. Módulo de aprendizaje: «Algo más que una silla»

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS


Déjanos un mensaje interno con cualquier donación!

Leave us an internal message with any donation!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario