López, María Cecilia - Los Juegos En La Detección Del Abuso S3xual Infantil (2014)

 

Contenido:

Índice

Prólogo

Introducción

PRIMERA PARTE: LA FUNCIÓN DEL JUEGO

Capítulo I: Definición del juego

Definición del juego

El juego a través de la historia

El juego para los distintos autores

Capítulo II: El juego en el desarrollo de la personalidad

El juego a través de las etapas evolutivas del desarrollo humano

El juego en el desarrollo de la personalidad

La función del juego: aspectos que mejora el juego

Capítulo III: Clasificación de los juegos

Clasificación de Rüssell

Clasificación de Piaget

Otras clasificaciones

SEGUNDA PARTE: EL JUEGO EN LA DETECCIÓN DEL ABUSO S3XUAL INFANTIL

Capítulo IV: El abuso s3xual infantil

Qué es el abuso s3xual infantil

El niño/a abusado/a s3xualmente

Capítulo V: La psicoterapia con niños/as víctimas

El juego proyectivo como herramienta en el diagnóstico del abuso s3xual

El juego proyectivo en la psicoterapia de niños/as abusados/as

El rol del psicólogo/a con los niños/as víctimas y/o potenciales víctimas

Capítulo VI: El simbolismo de los juguetes en los niños/as abusados/as

Muñecos

Disfraces

Otros objetos

Capítulo VII: El simbolismo de los juegos

Las trampas

Juegos de ejercicio y su significado simbólico

Juegos de roles y su significado simbólico

Juegos de ensamblaje y su significado simbólico

Juegos reglados y su significado simbólico

Juegos electrónicos del teléfono celular, del iPad y de la tablet

Capítulo VIII: La caja de juegos

Canasto de muñecos/as

Canasto de títeres

Canasto de muñecos/as de peluche

Caja de animales domésticos

Caja de animales de granja

Caja de animales salvajes

Caja de juguetes masculinos

Cajas de juguetes femeninos

Caja del juego del doctor/a

Caja del juego de la cocinita

Caja del juego de la maestra

Caja del juego de la peluquería

Caja de disfraces

Caja de ladrillitos y maderitas

Caja con artículos escolares

Capítulo IX: Indicadores de abuso s3xual en los juegos

Los juegos más comunes en los niños/as abusados/as

La psicología del niño/a abusado/a y su impacto en el juego

El juego de los niños/as abusados/as en las distintas etapas evolutivas del desarrollo humano

La dinámica del juego en los/as niños/as abusados/as

TERCERA PARTE: CASOS CLÍNICOS

I. CASO PEPA 

II. CASO GERMÁN

III. CASO PEPE 

IV. CASO MORENA

V. CASO LINDA

VI. CASO PEDRO 

VII. CASO LUCHO 

VIII. CASO CRISTIAN

IX. CASO JOSUÉ

X. CASO JACOBO

CONCLUSIONES

Bibliografía


Déjanos un mensaje interno con cualquier donación!

Leave us an internal message with any donation!


*Lamentamos la censura, pero Google no permite entradas con tal explicitud de contenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario