Contenido:
Prólogo
Palabras preliminares
Introducción. La violencia estampada en los dibujos de niños
y niñas
Colaboradores
Primera parte. Aproximaciones psicoanalíticas al fenómeno de
la violencia escolar
Capítulo 1. La violencia escolar como objeto ideológico
Capítulo 2. Del lugar de la risa en la violencia escolar. Un
estudio psicoanalítico
Capítulo 3. Sentencias y anécdotas para ser comprendidas por
el espíritu infantil
Capítulo 4. Génesis del bullying y la agresión. Un punto de
partida psicoanalítico
Capítulo 5. Violencia escolar. Una aproximación desde la
perspectiva freudiana
Segunda parte. Violencia escolar. Los entornos sociales,
familiares y propuestas de prevención e intervención
Capítulo 6. Vergüenza, bullying y obesidad. Sufrimientos
entrelazados
Capítulo 7. El bullying. Reflexiones desde la visión de la
psicología humanista
Capítulo 8. Prosocialidad. Conductas alternas a la violencia
Capítulo 9. Acoso escolar. Una mirada desde el contexto
familiar
Tercera parte. Aprendizaje, interacción y representaciones
de la violencia escolar
Capítulo 10. Violencia e interacción en la infancia. Una
mirada desde la convención de los derechos de los niños y niñas
Capítulo 11. Conceptos de violencia escolar y bullying. Una
mirada desde las representaciones gráficas y sociales
Capítulo 12. Aprendizajes de escolares michoacanos respecto
al acoso escolar, manifestados a través de expresiones gráficas derechazo al
bullying
Índice
Déjanos un mensaje interno con cualquier donación!
Leave us an internal message with any donation!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario