Orozco; Méndez & García - Bullying estampas infantiles de la violencia escolar exploraciones psicológicas (2015)

 

Contenido:

Prólogo

Palabras preliminares

Introducción. La violencia estampada en los dibujos de niños y niñas

Colaboradores

Primera parte. Aproximaciones psicoanalíticas al fenómeno de la violencia escolar

Capítulo 1. La violencia escolar como objeto ideológico

Capítulo 2. Del lugar de la risa en la violencia escolar. Un estudio psicoanalítico

Capítulo 3. Sentencias y anécdotas para ser comprendidas por el espíritu infantil

Capítulo 4. Génesis del bullying y la agresión. Un punto de partida psicoanalítico

Capítulo 5. Violencia escolar. Una aproximación desde la perspectiva freudiana

Segunda parte. Violencia escolar. Los entornos sociales, familiares y propuestas de prevención e intervención

Capítulo 6. Vergüenza, bullying y obesidad. Sufrimientos entrelazados

Capítulo 7. El bullying. Reflexiones desde la visión de la psicología humanista

Capítulo 8. Prosocialidad. Conductas alternas a la violencia

Capítulo 9. Acoso escolar. Una mirada desde el contexto familiar

Tercera parte. Aprendizaje, interacción y representaciones de la violencia escolar

Capítulo 10. Violencia e interacción en la infancia. Una mirada desde la convención de los derechos de los niños y niñas

Capítulo 11. Conceptos de violencia escolar y bullying. Una mirada desde las representaciones gráficas y sociales

Capítulo 12. Aprendizajes de escolares michoacanos respecto al acoso escolar, manifestados a través de expresiones gráficas derechazo al bullying

Índice


Déjanos un mensaje interno con cualquier donación!

Leave us an internal message with any donation!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario