Ormrod, Jeanne Ellis - Aprendizaje Humano (Cuarta Ed.) (2005)

 

Contenido:

Índice de capítulos

Prefacio

PARTE I. Introducción al aprendizaje humano

Capítulo 1. Definiciones y perspectivas del aprendizaje

Capítulo 2. Aprendizaje y cerebro

PARTE II. Perspectivas conductistas del aprendizaje

Capítulo 3. Conductismo y condicionamiento clásico

Capítulo 4. Condicionamiento operante

Capítulo 5. Aplicaciones del condicionamiento operante

Capítulo 6. Efectos de los estímulos aversivos

PARTE III. Teoría socio-cognitiva

Capítulo 7. La teoría socio-cognitiva

PARTE IV. Perspectivas cognitivas del aprendizaje

Capítulo 8. Antecedentes y supuestos básicos del cognitivismo

Capítulo 9. Componentes básicos de la memoria

Capítulo 10. Memoria a largo plazo I: almacenamiento

Capítulo 11. Memoria a largo plazo II: la naturaleza del conocimiento

Capítulo 12. Memoria a largo plazo III:recuerdo y olvido

PARTE V. Aprendizaje complejo y cognición

Capítulo 13. Metacognición, aprendizaje autorregulado y estrategias de estudio

Capítulo 14. Transferencia y resolución de problemas

Capítulo 15. Procesos sociales en la construcción del conocimiento

PARTE VI. Motivación

Capítulo 16. Motivación y emoción

Capítulo 17. Factores cognitivos sobre la motivación

Capítulo 18. Atribuciones

Referencias bibliográficas

Índice de materias


Déjanos un mensaje interno con cualquier donación!

Leave us an internal message with any donation!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario