Pease; Figallo & Ysla - Cognición, neurociencia y aprendizaje (2015)

 

Contenido:

Presentación

Introducción

El potencial que emerge: cognición, neurociencia y aprendizaje en adolescentes universitarios

Bases conceptuales de las neurociencias

Adolescencia en el contexto de la educación superior

El cerebro adolescente

El diálogo entre la filosofía, la psicología y las neurociencias en torno de la atribución psicológica: ¿cómo conocemos la subjetividad ajena?

Evolución y desarrollo de la atribución psicológica

El cerebro, las emociones y el aprendizaje en adolescentes universitarios

Cerebro y aprendizaje en la adolescencia: ¿qué factores lo afectan?

Sueño, aprendizaje, memoria y rendimiento académico en la adolescencia

Influencia de las redes de parentesco y las redes de amistad en las expectativas de formación post secundaria de estudiantes de quinto de secundaria

Aplicaciones en la educación de la inteligencia artificial y los sistemas expertos

Cambios y tendencias en la educación superior

Sobre los autores


Déjanos un mensaje interno con cualquier donación!

Leave us an internal message with any donation!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario