Suckling & Temple - Herramientas contra el acoso escolar un enfoque integral (2011)

 

Contenido:

PRÓLOGO

AGRADECIMIENTOS

INTRODUCCIÓN

PRIMERA PARTE: El desarrollo del enfoque global del centro educativo

CAPÍTULO 1: La importancia del enfoque global del centro educativo

CAPÍTULO 2: El currículum

CAPÍTULO 3: La estructura del centro educativo

CAPÍTULO 4: La vigilancia del patio de recreo

CAPÍTULO 5: Cómo abordar un episodio de acoso

CAPÍTULO 6: Elaboración de una normativa antiacoso

CAPÍTULO 7: Los padres

SEGUNDA PARTE: La práctica

LECCIÓN 1: ¿Qué es el acoso?

LECCIÓN 2: ¿Por qué acosan los niños?

LECCIÓN 3: Informar de un incidente de acoso

LECCIÓN 4: Situar el acoso

LECCIÓN 5: Crear un código antiacoso

LECCIÓN 6: El participante pasivo

LECCIÓN 7: El código del observador pasivo

LECCIÓN 8: Eslóganes contra el acoso

LECCIÓN 9: Los colegas protectores

LECCIÓN 10: Mantenerse en la zona neutral

LECCIÓN 11: Di “no” cuando quieras decirlo

LECCIÓN 12: Utilizar mensajes en primera persona

LECCIÓN 13: Utilizar la voz de robots y el banco de niebla

LECCIÓN 14: Autoconvesación: Mi voz vencedora

LECCIÓN 15: Utilizar la relajación y la visualización creativa

APÉNDICES

Bibliografía para el alumnado

Modelos de cartas para los padres o tutores

Plan de seguimiento individual del alumno

Consejos para los profesores de alumnos que acosan

Lista de comprobación de indicios del acoso

Carteles

Certificados

BIBLIOGRAFÍA

ÍNDICE DE MATERIAS


Déjanos un mensaje interno con cualquier donación!

Leave us an internal message with any donation!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario