Bodrova & Leong - Herramientas de la mente. El aprendizaje en la infancia desde la perspectiva de Vygotsky (2004)

 

Contenido:

SECCIÓN I El enfoque de Vygotsky: teoría histórico-cultural del desarrollo

CAPÍTULO 1 Introducción a la teoría de Vygotsky

CAPÍTULO 2 La adquisición de herramientas de la mente y las funciones mentales superiores

CAPÍTULO 3 Vygotsky y otras teorías del desarrollo de los niños

SECCIÓN II Estrategias para el desarrollo y el aprendizaje

CAPÍTULO 4 La zona de desarrollo próximo

CAPÍTULO 5 Logros en el desarrollo y actividad conductora:lactancia y edad temprana

CAPÍTULO 6 Logros en el desarrollo y actividad conductora: niños de preescolar y de primaria

SECCIÓN III Tácticas para propiciar el desarrollo y la enseñanza-aprendizaje

CAPÍTULO 7 Tácticas: el uso de mediadores

CAPÍTULO 8 Tácticas: el uso del lenguaje

CAPÍTULO 9 Tácticas: el uso de actividades

SECCIÓN IV La aplicación de la teoría de Vygotsky en la clase

CAPÍTULO 10 El juego como actividad conductora

CAPÍTULO 11 Actividades para el aula de educación temprana

Epílogo

Glosario

Bibliografía

Índice onomástico

Índice analítico


Déjanos un mensaje interno con cualquier donación!

Leave us an internal message with any donation!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario